Economía Circular

La economía circular es un punto de encuentro del ámbito económico, social y ambiental y propone un nuevo modelo sostenible de sociedad que utiliza y optimiza los stocks y los flujos de materiales, energía y residuos y su objetivo es la eficiencia del uso de los recursos.

Qué ofrecemos?

Asesoramiento de expertos y acompañamiento para incorporar la economía circular en las organizaciones y a sus productos y servicios a través de herramientas y metodologías de fácil implementación.

Quieres mas información?

Construimos, analizamos e interpretamos el ciclo de vida y el diagnostico de circularidad de productos, servicios, organizaciones y redes empresariales. Recomendamos soluciones que representen un beneficio tangible, reduzcan la huella ambiental y se eviten transferencia de impactos.

Asesoramos los procesos de ecodiseño, identificamos oportunidades de optimización de los flujos de materiales y energéticos y de prevención y minimización de los residuos industriales, siempre con visión de economía circular.

Somos expertos en formación especializada y a la medida para profesionales y organizaciones que quieren capacitarse en economía circular, análisis de ciclo de vida, declaraciones ambientales, cálculo de la huella de carbono o el ecodiseño.

¿A quién nos dirigimos?

A grandes empresas, pymes, redes y gremios empresariales y administraciones públicas interesadas en hacer transito hacia la economía circular.

Metodología propia para el rescate y planificación del futuro hacia la sostenibilidad de las empresas y territorios.

Recursos Innovadores

El programa de ENTORNUM para la gestión y la compensación del carbono. Permite reducir el efecto invernadero.